Mario Picazo pide precaución: lo que llega a España puede ser fatal
Toma nota de lo que nos está esperando según el experto Mario Picazo
Comunicado urgente de la AEMET: un tren de borrascas llega para reventarlo todo
Roberto Brasero enciende las alarmas: la fecha del cambio radical en el tiempo
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: "La borrasca Caetano..."
Roberto Brasero confirma un giro nunca visto en el tiempo y avisa: "Hay que tener en cuenta..."
Lo que llega a España puede ser fatal, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos está esperando según Mario Picazo. Son tiempos de cambios en el tiempo y de ver llegar determinadas peculiaridades que debemos empezar a tener en cuenta. Sin duda alguna, estamos viviendo lo peor de una temporada que está siendo todo un referente de datos históricos. Afrontamos esta situación que podría alejarnos de lo que sería habitual para estas fechas que tenemos por delante y que pueden ser fundamentales. Emprendemos una serie de situaciones que pueden alejarnos de lo que esperaríamos con ciertas novedades destacadas.
Mario Picazo tiene una previsión del tiempo que nos aleja de lo que sería normal y nos sumergen en lo peor de unos días que parece que nos hacen reaccionar a tiempo. Afrontaremos unos episodios que serán los que nos alejarán de una zona de seguridad que puede llegar a ser especialmente complicada. Miramos al cielo y esperamos una transformación que nos hará estar plenamente en un mes de octubre en el que tendremos por delante algunas borrascas o tren de borrascas como el que estamos a punto de visualizar.
Pide precaución Mario Picazo
Ha llegado el momento según Mario Picazo de empezar a prepararnos para vivir estos días en los que parecerá que todo se detiene y empezamos a ver llegar determinados cambios. Son días de relativa estabilidad que puede ser el que nos haga pensar en lo que nos está esperando en estas jornadas.
Pero cuidado, porque nos podemos confiarnos, tenemos por delante algunos cambios que pueden ser los que marcarán un antes y un después. Llegan días en los que tenemos que extremar las precauciones, especialmente cuando estamos ante una serie de desplazamientos o planes que pueden ser los que nos afecten en estos días.
Por lo que, será mejor que estemos muy pendientes de un cielo y de unos mapas del tiempo que traen consecuencias inesperadas. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que debemos empezar a prepararnos para darlo todo en muchos sentidos. El otoño ya es una realidad que nos golpeará de lleno y que será el que marque estas próximas jornadas que tenemos por delante. Lo que llega a España puede ser fatal, según este experto que nos detalla una previsión fuera de lo habitual.
Esto es lo que llega a España
Los mapas del tiempo no traen buenas noticias para España, nos enfrentamos a una serie de detalles que pueden ser significativos, si tenemos en cuenta todo lo que está por llegar y las consecuencias que podemos tener en mente. Salir de casa se convertirá en una odisea, si tenemos en cuenta lo que nos está esperando.
Habrá llegado el momento de prepararnos para un viento que puede causar estragos: «Aunque los vientos asociados con la borrasca Kirk irán a menos este jueves, la siguiente borrasca si puede hacer que inicialmente arrecie el viento sobre todo el viernes en algunas zonas del extremo occidental peninsular. Luego parece que para el fin de semana esos vientos de componente sur y suroeste irán a menos a medida que la borrasca pierda algo de gradiente isobárico. Las rachas pueden puntualmente superar los 50 kilómetros por hora en zonas de Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y el oeste de Andalucía, sin descartar vientos algo fuerte en zonas altas del oeste peninsular como la cordillera Cantábrica o el sistema Central».
Sin duda alguna, hay algunos elementos que acabarán siendo los que marquen la diferencia con unas temperaturas que son plenamente otoñales: «Las temperaturas van a ser ya más otoñales en muchas zonas con máximas que en la mayoría de los casos podrían llegarán a los 20 grados de día. Algunas capitales del Mediterráneo aún verán valores cercanos a los 30 grados como es el caso de Murcia gracias a los vientos de poniente que han estado dominando estos últimos días. En Canarias también se esperan temperaturas máximas rondando los 30 grados en las dos capitales de provincia».
Una nueva borrasca va a dejar lluvias torrenciales en estas partes del país: «Esta borrasca va a dejar un episodio de lluvias abundantes en la parte más occidental de Andalucía acompañadas de tormentas, lo que ha llevado a activar el aviso rojo por lluvias intensas. Otras zonas que también van a tener lluvias importantes serán Extremadura y el oeste de Castilla-La Mancha».
Por lo que, deberemos estar preparados para afrontar algunas situaciones que van de la mano y que pueden ser las que lleguen en estos días que tenemos por delante.
Son días de estar atentos a estas alertas amarillas, naranjas o incluso rojas que puede ser